lunes, 17 de diciembre de 2018

¿MI YO ROMÁNTICO...?

AUTORRETRATO:


Resultado de imagen de ROMANTICISMOMe he dado cuenta de que después de haber estudiado el romanticismo, no me identifico demasiado con esos escritores románticos de los que hemos estado hablando en clase. Lo único que tengo en común con ellos es el hecho de ser sentimental y soñadora.
Normalmente me siento más a gusto si estoy acompañada o rodeada de gente y creo que las personas individualistas desaprovechan la ocasión y enriquecerse con lo que otras personas pueden llegar a enseñarles. Vivimos en sociedad y eso quiere decir que las relaciones personales son importantes y que relacionarnos con los demás de una forma adecuada es una forma de supervivencia. Pienso, además, que mirar la vida con cierta objetividad nos ayuda a resolver los problemas teniendo en cuenta que la realidad solo es una aunque a veces sea difícil no opinar sobre lo que ves u oyes.
Como ya he dicho antes, me considero una persona sentimental ya que siempre he dado más importancia a los sentimientos y no a la razón. Me afecta ver como alguien lo pasa mal sea el motivo que sea e intento ver siempre el lado positivo de todo. Además cuando me gusta algo, me gusta mucho e intento conseguirlo por todos los medios. Me entusiasmo con todo aquello que me da vida, por eso me considero una persona apasionada.
No me preocupa la muerte, solo pienso en vivir el presente y disfrutar cada momento con las personas que quiero. Soy rebelde en algunas ocasiones dependiendo de la norma que me hagan cumplir. Hay ciertas normas en casa y en el instituto que me cuesta respetar pero sé que no tengo más remedio que hacerlo.
Me considero una persona muy optimista y siempre pienso que lo mejor está por llegar. Creo que es mejor vivir de esa manera antes que pensar que todo va a ir mal. Creo que el mundo en el que vivimos es un lugar que se podría mejorar pero, aun así, me encuentro a gusto viviendo en él. Me ajusto a la realidad que me rodea y me conformo con lo que tengo. Sé que vivimos en una sociedad de consumo y que muchas veces nos fijamos en lo que tienen los demás o en lo que se ve en los medios de comunicación y redes sociales pero también me gustaría que el mundo girara en torno a los valores de las personas.
Imagen relacionadaSueño con que en un futuro todo va a ir mejor, que las personas que quiero van a estar felices y no van a sufrir. Sueño con disfrutar de la vida y no tener demasiadas preocupaciones en un futuro.
Aprecio más el contacto con la gente con la que puedo ser yo sin tener que fingir que cualquier otra cosa y he aprendido a no estar donde no quieren que esté y no me encuentro a gusto. Es ese tipo de cosas que la vida te va enseñando conforme vas avanzando.
En un futuro me gustaría conocer otras ciudades y culturas porque tengo curiosidad por conocer cómo vive la gente en un entorno distinto al mío. Enriquecerme con nuevas experiencias y crecer yo misma como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario