viernes, 8 de febrero de 2019


COMENTARIO DE UN LIBRO (II):

"LA PIEL DE LA MEMORIA":

Resultado de imagen de LA PIEL DE LA MEMORIA LIBROÇ

Antes de empezar a leer este libro pensé que me iba a gustar mucho y no me equivoqué. Me impactó el tema sobre el que trata, la esclavitud, y en especial que el protagonista sea un niño de once años. Obviamente, lo que no me gusta es que siga pasando esto ya que muchas personas sufren actualmente por vivir en condiciones de esclavitud haciendo trabajos forzosos, por ejemplo, del mismo modo en que sufre el protagonista a lo largo de la historia.
 Aunque sea duro de leer por el tema tan delicado que toca, me he dado cuenta que era necesario leer al menos un libro así, que exprese la realidad que hay en gran parte del mundo y que muchos no queremos ver o nos olvidamos de ella sin quererlo. Como llevamos 4 años de cursos y 5 libros obligatorios por cada año, se nos ha dado la oportunidad de leer sobre muchos temas y aprender tanto de las cosas buenas como, en este caso, de las malas.
Imagen relacionadaEste libro me ha transmitido mucha tristeza y mucha rabia. No soporto la idea de que haya personas que se aprovechen de la situación de inferioridad de otras para su propio beneficio.  “La piel de la memoria” me ha parecido un interesantísimo libro. Una de las principales razones por las que me ha gustado mucho y me ha atrapado a la hora de leerlo ha sido todo el recorrido que tiene que hacer el protagonista, Kalil, antes de alcanzar la libertad.
A este libro le doy un 9 ya que me ha costado leerlo por el tema que trata en general no por el libro en concreto. Quizás cambiaría algunos rasgos de determinados personajes pero sé que no sería lo mismo y no tendría la crudeza que le caracteriza. Además, me ha encantado que en cada capítulo había distintos capítulos más breves y creo que también me ha costado menos seguir la lectura por eso. Nunca había leído un libro así. Con esa estructura se hace más amena la lectura al estar clasificado, en mi opinión.
“La piel de la memoria” es un libro que recomiendo a todo el mundo ya que el tema que trata sigue presente en nuestros días aunque bajo otras formas y puede ayudar a que la gente que lo lea se mentalice de que este problema existe.

1 comentario: